Cómo Encontrar las Mejores Audiencias para tus Campañas de Twitter

Sysomos Optimize

Raquel Trinidad Raquel Trinidad, Former Contributor

Toda marca quiere tener una comunidad extensa, leal e involucrada en social media. Hoy esto es una parte fundamental de nuestro mundo ultra conectado. Pero aún cuando tenemos este tipo de comunidad, hace falta extender nuestro alcance para asegurarnos de que los mensajes correctos sean vistos por la gente indicada de forma puntual.

Lograr esto significa llevar a cabo una pequeña inversión en tus mensajes, (por ejemplo Twitter Ad Campaigns). ¿Pero como saber que tus esfuerzos no son en vano? La respuesta a esa pregunta es precisamente la razón por la que creamos Sysomos Optimize, una de las últimas adiciones al portafolio de Sysomos. ¿Qué hace? Ayuda a impulsar campañas publicitarias pagadas en Twitter, ayudándote a conectar e interactuar con listas de audiencia muy concretas.

Hoy les vamos a mostrar lo fácil que puede ser. Y para nuestro ejemplo, vamos a utilizar una empresa ficticia que produce salsa picante para alitas de pollo y que tiene como público objetivo a los fans del deporte y del Super Bowl.

Encontrar audiencias en base a cómo se identifican ellas mismas

El primer paso es identificar a quién le queremos llegar con nuestros mensajes. Queremos que nuestro anuncio esté enfocado en el Super Bowl, en la gente que aprecia comer alitas picantes, gente que sabemos que estará viendo el juego. Utilizando la función de Bio Search podemos buscar a gente que mencione las palabras “foodie” y “football” en su perfil público de Twitter.

Sysomos Optimize - Bio Search

 

En segundos obtenemos 500 cuentas muestra que podemos revisar para asegurarnos que sea el tipo de gente a la que le queremos dirigir nuestra campaña. Si sentimos que no son el target adecuado podemos modificar nuestro query para ajustar la búsqueda. Como en este caso nos gusta la lista que arrojó, vamos a solicitar la lista completa para utilizarla en la campaña. Como queremos que nuestros tweets le lleguen al mayor número de consumidores posibles, vamos a solicitar una lista de 400,000 (aunque podríamos comenzar con unos 10,000 por ejemplo.)

Sysomos Optimize - Request Full Targeted Audience List

Crece fácilmente tu público objetivo

Si quieres crecer tu lista, Optimize te puede ayudar. Como podemos ver abajo, no hay 400,000 personas que tuvieron perfiles de Twitter con nuestros criterios de búsqueda. Sólo encontramos a 2,196. Eso está bien, porque (a través de la ciencia de datos), Optimize aprovechará su poderosa tecnología Look-A-Like para ayudarnos a encontrar a otros usuarios de Twitter con perfiles similares a los que aparecieron en nuestra lista original.

Sysomos Optimize - List Results

 

Esta vez, vamos a pedir que nuestra lista crezca a 1 millón de personas.

Sysomos Optimize - Grow Targeted Audiences Using Look-A-Like Technology

Después de unos instantes, Optimize nos presenta una lista de personas similares a los que probablemente les gustará ver nuestros tweets de alitas de pollo y salsa picante. Desde aquí, podemos subir esta lista directamente a Twitter, donde la lista estará esperando para que la usemos cuando desarrollemos nuestra campaña en la Plataforma de Twitter Ads.

2-upload-to-twitter

 

Encuentra a la audiencia correcta basándote en sus conversaciones

Sysomos Optimize nos permitió encontrar a las personas adecuadas basándose en las personas que se auto identifican como “foodies”. Pero ¿qué pasa con la gente que no son “foodies” pero que son clientes potenciales para mi salsa? Tal vez sea una buena idea encontrar personas que están hablando acerca de los partidos y las fiestas del Super Bowl, así que decido crear una consulta compleja utilizando la función de búsqueda avanzada (busca tweets reales).

Sysomos Optimize - Search Tweets

 

Viendo la lista que arrojó Optimize, parece que hay una gran cantidad de cuentas verificadas (personas que por desgracia no serán propensos a participar con nuestros tweets). Por mucho que nos gustaría que los Broncos de Denver disfrutaran nuestra salsa picante, tenemos la sensación de que van a estar un poco ocupados celebrando la victoria del Super Bowl. Para reducir nuestra búsqueda, utilizamos filtros de Optimize para eliminar estos perfiles verificados. También queremos seleccionar a las personas que viven en Estados Unidos (otros filtros incluyen género, puntuación de la autoridad y la cantidad de seguidores).

Sysomos Optimize - Advanced Filtering Options

Después de la aplicación de filtros, tenemos una lista de ejemplos de personas que están hablando acerca de las fiestas y partidos del Super Bowl y parece que disfrutarían de nuestra salsa picante, así que vamos a solicitar una lista completa basada en esta búsqueda.

Sysomos Optimize - Search Results

Continúa mejorando tu audiencia dinámicamente.

Esta vez, en lugar de crear una lista finita de la gente como lo hicimos anteriormente, vamos a utilizar Optimize para crear una lista dinámica. ¿Que es eso? Una lista dinámica encontrará automáticamente hasta 1 millón de personas que coinciden con nuestra búsqueda, y después de que empujar esa lista a Twitter, se actualizará continuamente  (al día) a partir de nuevas personas que responden a los mismos criterios (por un máximo de 10 días) perfectamente añadiendo a nuestro público, mientras que la campaña está en marcha.

 

Sysomos Optimize - Dynamic Lists

Cuando terminemos, vamos a tener tres audiencias diferentes muy específicas esperando cuando entremos a la plataforma de Twitter Ads para crear las campañas. Una vez que arranquen las campañas, podemos utilizar Optimize para realizar un seguimiento de cómo van e incluso optimizar nuestras listas de público objetivo.

Entonces, ¿qué hace de Optimize una solución única? No sólo ayuda a encontrar a grupos muy específicos de personas para nuestras campañas, nos ayuda a ejecutar con mayor precisión, un aspecto fundamental para aumentar la participación y el ROI. Y la mejor parte es que todo es muy sencillo de utilizar.

Si deseas conocer más acerca de Optimize, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Nos encantaría mostrarte cómo funciona.

Leave a Reply