Sysomos Scout (y Facebook Topic Data) están aquí

Raquel Trinidad Raquel Trinidad, Former Contributor

Facebook ofrece a los negocios una oportunidad asombrosa. Con una audiencia global de más de mil millones, cubriendo toda región y segmento demográfico, Facebook proporciona más datos cada minuto que ninguna otra plataforma podría procesar.

Desde hace mucho tiempo la red social reconoció la necesidad de proporcionar herramientas para ayudar a los anunciantes y mercadólogos a clasificar estos datos, y recientemente lanzó Facebook topic data – dando a los mercadólogos una perspectiva incomparable de lo que piensan las personas acerca de los temas relacionados con sus negocios.

Todo esto es excelente, pero sólo si sabes dónde buscar (y cómo analizar) los datos. Entra Sysomos Scout – nuestro más reciente lanzamiento que te permite analizar las tendencias y temas de una de las mayores fuentes de opinión pública en el mundo.

Poner esta enorme cantidad de datos en tus manos (a través de datos agregados y anonimizados), te ayudará a descubrir cómo interactúan las personas cuando se trata de tu marca, tus productos y tu competencia.  Y no sólo eso, además ofrece una perspectiva de tu audiencia y cuáles son sus principales intereses, de manera que puedas ofrecer un contenido mejor y más atractivo.

¿Qué es tan especial acerca de Facebook Topic Data?

Para comenzar, hay una gran cantidad.  Con más de 1,6 mil millones de miembros en Facebook abarcando 139 países, Facebook tiene más actividad que ninguna otra plataforma.

Luego están los segmentos demográficos. Con Scout, puedes explorar datos demográficos detallados que no están disponibles en ninguna otra plataforma social, lo que te permite verdaderamente conocer y segmentar tu audiencia.  Disponible:  género, rango de edad, localización.

Y también datos de nivel de tema.  Toda participación (engagement) está categorizada por tema, de modo que puedes clasificar y analizar con facilidad millones de posts, comentarios, reacciones y shares.  Disponible: entidades, temas, categorías.

Finalmente, el análisis profundo.  Toda la actividad es altamente estructurada, con más de 60 atributos para análisis, tales como, tema, likes y segmentos demográficos.

¿Qué puedes hacer con Scout?

Scout ofrece un desglose de datos increíble, todo demostrado en visualizaciones fáciles de usar y de comprender – lo que te permite minar, segmentar, ver, conocer y analizar Facebook topic data como nunca antes.

scout screenshot

Investigación de mercado

  • Conoce mejor la actividad en torno a tu industria, marca y productos para que así puedas informar a las estrategias de anuncios publicitarios pagados y mejorar los programas de marketing de redes sociales existentes añadiendo Facebook topic data a tu análisis
  • Investiga los temas de tendencia en tu industria para saber qué promueve las interacciones, lo que te permitirá ofrecer contenido más relevante y atractivo
  • Amplía las perspectivas más allá del marketing tradicional para beneficiar todas las áreas de tu negocio, incluyendo creación de contenido, desarrollo de producto y expansión de mercado
  • Recopila fácilmente informes y gráficos para compartir tu investigación con todos tus equipos

Segmentación de audiencia

  • Conduce una investigación demográfica para descubrir y validar nuevos grupos de audiencia
  • Analiza temas relacionados con la industria y surgen nuevas oportunidades de engagement relevantes para tu audiencia
  • Informa a tu estrategia publicitaria con conocimiento de lo que tu audiencia comparte y qué portales les atraen más

Benchmarking competitivo (establece puntos de referencia competitivos)

  • Analiza la fortaleza de tu marca frente a tus competidores de manera que puedas identificar las áreas de debilidad y las oportunidades de crecimiento
  • Conduce benchmarking competitivo a través de la edad, género, emoción y menciones para identificar las oportunidades y promover la mejora.
  • Mide sus tasas de engagement frente a otros productos, servicios y eventos para evaluar el impacto de los esfuerzos de marketing

Con todo esto dicho, ver con certeza es creer.  Obtén mayor información o programa una demostración hoy para saber cómo puedes incorporar Facebook topic data a tu estrategia de redes sociales.

 

 

Leave a Reply