Perspectiva digital de la paz en Colombia y el Brexit

Raquel Trinidad Raquel Trinidad, Former Contributor

El análisis de esta mañana es por parte de nuestros amigos de Mindshare Colombia. Las redes sociales y espacios digitales son un termómetro que permite medir la opinión pública y reacciones en general de anuncios importantes. En esta oportunidad el epicentro de la noticia estuvo en Colombia y en el Reino Unido. En Colombia opinaron más los jóvenes, la noticia del país europeo generó mayores reacciones en el público adulto.

Mindshare Colombia, multinacional experta en medios, se dio a la tarea de medir el impacto en redes sociales y entornos digitales de dos importantes anuncios que tuvieron lugar en Colombia y en el Reino Unido; el primero, el cese bilateral al fuego con las Farc, el segundo la decisión de los ingleses de no ser miembros de la Unión Europea.

En Colombia, el hashtag con mayor despliegue fue #AdiósALaGuerra, el cual tuvo un total de 101.965 menciones. Los países en los que más se generó conversación sobre el tema fueron: Colombia (46,4%) Venezuela (11%) y México (8,1%).

Finalmente el análisis de Mindshare con apoyo de la herramienta de medición Sysomos reveló que el 60% de los twitteros estaban entre los 21 y 35 años, un público bastante joven, lo que evidencia que los denominados Millennials encuentran en las redes sociales la manera más sencilla de involucrarse en los asuntos políticos de su país y que en definitiva este acuerdo fue de su total interés, bien sea para oponerse o expresar su conformidad con el hecho.

Contrario fue el caso del  #Brexit, pues se encontró que el 41,6% de las personas que hablaban del tema en redes sociales tenían más de 51 años. El hashtag tuvo 4,1 millones de menciones, los países en los que más se generó conversación fueron: Estados Unidos (23,5%), Reino Unido (11,5%) y Alemania (7,8%).

En la infografía adjunta encontrará más información de las implicaciones que tuvieron estas decisiones y comparativos que permiten medir la cantidad de reacciones en medios digitales de cada uno de los anuncios.

Infografía-Brexit-y-Paz-Colombia

 

Para aprender más acerca de Sysomos y lo que puedes lograr con nuestras herramientas, visita nuestra página de recursos en Español.

Leave a Reply