¿Cómo vender a un país por Internet?

Raquel Trinidad Raquel Trinidad, Former Contributor

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el turismo genera más del 8% de los trabajos en América Latina y en el 2015 el número de viajeros en la región ascendió a más de 96,6 millones – la mayor cifra alcanzada durante la última década.

Siendo el turismo un motor tan grande para la región, ¿cómo pueden las agencias gubernamentales y los negocios que dependen del turismo lograr que más viajeros los eligan para vacacionar? ¿Cómo saben qué mensajes, canales y tácticas funcionan mejor para llegarle al corazón a los viajeros? Pareciera que éstas son preguntas que requieren meses de investigación para contestar asertadamente. Sin embargo, los medios sociales son el focus group más grande que ofrece una ventana a la mente y el corazón de todos los usuarios en el mundo. 

Nuestros amigos de Antropomedia, la agencia de antropología digital aplicada al marketing y negocios en México se dieron a la tarea de analizar las campañas turísticas de Chile, Perú, México, Argentina y Colombia para contestar estas preguntas y más.

El reporte final presenta recomendaciones y aprendizajes clave para toda la industria turística en Latino América.

Te invitamos a descargar este reporte, algunos puntos clave que obtendrás insights a:

  • La voz del consumidor turístico, cómo se expresan y qué les interesa de un país.
  • El impacto, alcance y afinidad con la audiencia objetiva de las campañas turísticas por parte de las secretarías de turismo.
  • Los influencers y hashtags oficiales de las campañas, su alcance de las interacciones online y las repercusiones de éstas.

¡Descárgalo ahora!

Reporte Turismo Online

Para más guías, reportes y mejores prácticas de análsis, monitoreo y gestión de redes sociales, visita nuestra página de recursos

5 Comments on “¿Cómo vender a un país por Internet?”

  1. Que interesante información, justo cuando inicie mi negocio batalle para conseguir clientes en internet, hace poco empece a usar una herramienta llamada Marketero, que hace mi proceso de ventas mucho más fácil se los recomiendo

Leave a Reply