Planificación de Campañas: Tu Libro de Jugadas en las Redes Sociales

Denise Candelo Denise Candelo, Business Development Representative, LATAM

Los gerentes de las redes sociales representan y promueven a la marca en el mundo digital, pero para que ellos mantengan la buena reputación de la marca y atraigan a los consumidores es importante que ellos entiendan la importancia de planificar sus estrategias digitales. Todo el contenido que se publica en las redes sociales necesita ser parte de una visión y una meta principal que un gerente tiene definido desde el principio.

Para realizar esto, es vital que los gerentes de redes sociales entiendan la importancia de la planificación de campañas. Desde el principio, las campañas pueden ser optimizadas para aumentar el tráfico a el sitio web de la marca, crecer el conocimiento de la marca, y generar ventas. Además, la planificación de campañas es importante para los gerentes porque esto los puede ayudar a identificar a la audiencia y mercado objetivo correctamente, establecer metas que se pueden medir, elaborar un plan detallado que ellos pueden utilizar para mantenerse al tanto, y escoger la plataforma correcta que corresponde con el presupuesto que pueden dedicar a la campaña.

El primer paso que los gerentes deben de tomar para configurar una campaña es elegir qué tipo de campaña quieren ejecutar. Para hacer esto, los gerentes necesitan establecer las metas que quieren realizar y el objetivo principal de la campaña. Una vez ellos decidan esto, ellos deben de escoger la plataforma correcta en la redes sociales que los puede ayudar a realizar esas metas. Usualmente, la plataforma ideal va ser la plataforma donde tu mercado objetivo está más activo porque le dará a tu campaña una mejor oportunidad de alcanzarlos.

Para los gerentes, es importante considerar el tipo de contenido que se va a publicar en la campaña porque hay algunas plataformas que van a ser más útiles para promover a la campaña. Por ejemplo, si la campaña tiene más imágenes visuales seria mejor de utilizar una plataforma como Facebook, Twitter o Instagram. Además, es importante considerar el presupuesta que puedes dedicar a la campaña, entonces para empezar, debes de implementar un presupuesto más bajo y ajustar el presupuesto a medida que veas los resultados de las campañas.

Finalmente, después de establecer el tipo de campaña que se va a ejecutar y dónde se va a publicar, es vital notar cómo se va a medir el éxito de la campaña. Entonces, los gerentes necesitan establecer metas específicas y realísticas que se pueden medir efectivamente a través de un período de tiempo. Para ayudar con la ejecución de la campaña más, los gerentes pueden implementar un calendario editorial que los puede ayudar a escoger la fecha y hora exacta que quieren publicar contenido.Con una herramienta de análisis y planificación de contenido, como Meltwater Social, es fácil lanzar una campaña exitosa porque la herramienta se puede usar para identificar información clave sobre tu mercado objetivo y planificar el contenido de la campaña. Si te gustaría implementar una plataforma que es fácil de usar y que ofrece planificación y publicación de contenido e informes todo en uno, habla con un miembro de nuestro equipo para solicitar una demostración personalizada de nuestra herramienta. Además, para más consejos e estrategias acerca de como manejar las redes sociales de tu empresa, asegúrate de descargar nuestro eBook gratis, Manual del Gerente de Redes Sociales, aquí.