Cómo Vender a un País Por Internet

Aprendizajes en branding digital desde los destinos turísticos favoritos en América Latina

Antropomedia agencia de antropología digital en México, realiza un estudio del consumidor online turístico para contestar la pregunta ¿cómo vender a un país por internet? Utilizando Sysomos , analizaron las campañas publicitarias en los medios sociales de Chile, Perú, México, Argentina y Colombia. Este reporte presenta aprendizajes y recomendaciones concretas para todo mercadólogo, gobierno o empresa interesados en promover su país en los medios sociales y atraer a los viajeros que sin lugar a duda, compartirán su experiencia con sus seres queridos. Algunos aprendizajes y hallazgos clave:

  • El clima y contexto (naturaleza, paisaje, ciudad) es el factor clave que influye en la decisión de vacacionar. La experiencia en hoteles, restaurantes, museos y demás atractivos son factores secundarios.
  • Los influencers nacionales con interés político o empresarial generan interacciones online pero no influyen en los extranjeros y sus decisiones.
  • Monitorear la manera en la cual el producto es percibido y en el contexto que se usa por medio de hashtags es clave para crear contenido propagable.

Este reporte revela insights de la voz del consumidor turístico y provee recomendaciones fáciles de implementar que pueden tener un alto impacto en la estrategia de comunicación de la industria turística.







* Tu información está segura con nosotros. Nosotros odiamos el spam también.